UAMD

0 Diseño, Objetos cotidianos

El propósito de la Unidad Articulada Multifuncional Didáctica (UAMD) es ser un pequeño laboratorio de enseñanza, reflexión y comunicación de aprendizajes, estrategias y proyectos que giran en torno a la movilidad en la Ciudad de León. Ésta, al ser un aula móvil, permite fácilmente ser llevada a diferentes escuelas, espacios públicos, parques, ferias, a la ciclorruta recreativas u otros escenarios de la ciudad.

Se trata de un escenario idóneo para que, de manera lúdica, niños, jóvenes y adultos, aprendan, reflexionen y generen conocimiento sobre una mejor movilidad en la ciudad.

El diseño conceptual propone un recorrido por 4 temas fundamentales en la generación de ciudades para todos, de acceso universal y mejores prácticas en la movilidad, por tanto se han establecido estos temas: Movilidad peatonal, Movilidad ciclista, Sistemas integrados de Transporte, y Navegación.

Unidad Articulada Multifuncional Didáctica permite:

  • Familiarizar a los niños y jóvenes con el mundo de la movilidad
  • Transmitir actitudes de respeto y responsabilidad frente a la movilidad y los distintos modos de transporte validados en la ciudad.
  • Informar y formar sobre temas de movilidad en la Ciudad de León, así mismo como de proyectos de educación vial, educación en ciclismo urbano, educación peatonal y educación vial para motoristas.
  • Fomentar el interés y la reflexión alrededor de temas relacionados a la movilidad sustentable y a los diversos modos de transporte.

Colaboradores

  • Comunica la Ciudad
  • Steer Davies Gleave