Hazlo tú mism@

4 Acción, Vida pública

El taller Hazlo tú mism@, en colaboración con La Ciudad Verde y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), buscó generar transformaciones en espacios públicos, además de reforzar el tejido social y fortalecer las capacidades cívicas de los habitantes de las ciudades de Cali y Pasto en Colombia.

Lo anterior se realizó a través de una convocatoria abierta en la que participaron estudiantes, profesionales y vecinos del barrio Bellavista, en la comuna 19 de Cali y de la Plaza Nariño, en Pasto.

El taller consistió en una primera parte teórica en la cual los participantes pudieron aprender y aplicar diferentes herramientas y metodologías que les permitieron diagnosticar a fondo el área de intervención y proponer diseños y soluciones (a su alcance) para contrarrestar las problemáticas previamente identificadas.

En una segunda etapa se realizaron prototipos de estas soluciones -fáciles, rápidos y económicos-, los cuales fueron instalados en el espacio público para el uso y disfrute de la comunidad. 

 


Colaboradores

  • La Ciudad Verde
  • CAF - Banco de Desarrollo de América Latina
  • Secretaría de Planeación de Cali
  • Secretaría de Bienestar Social y Participación Ciudadana de Cali
  • Bicivilízate Pasto