El mesarrón

3 Acción, Vida pública

La intervención consiste en la instalación de una mesa de 21 metros de largo con la que las personas pueden interactuar plasmando ideas, frases y dibujos. Esta mesa se coloca en un espacio público con altos flujos peatonales de manera que rompa con la dinámica del mismo e invite a los transeúntes a participar.

El mesarrón está hecho a partir de la unión de varias mesas cubiertas en su totalidad de pintura de pizarrón, lo cual simplifica la limpieza de la superficie y permite la participación de las personas por medio de la escritura y el dibujo con gis.

Fue instalado por primera vez en el andador Madero con motivo de la celebración del 21 aniversario de Querétaro como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); durante el evento participaron más de 300 personas, de las cuales 41 fueron niñas y niños y 18 adultos mayores, escribiendo y dibujando sobre sus lugares y temas favoritos en la ciudad: todo aquello que, junto a la ciudad misma, representa el patrimonio.


Colaboradores

  • Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro
  • Oswaldo García - Fotografía