Cebras por la Vida

4 Acción, Vida pública

Cebras por la Vida es una iniciativa ciudadana que, a través de intervenciones artísticas en el espacio público -en las calles-, reclama por mejores condiciones de infraestructura y cultura para el peatón, condiciones que le den prioridad, lo protejan y dignifiquen.

Se trata de un llamado de atención para que nuestras ciudades corrijan y le den al peatón el tratamiento prioritario que le corresponde, tanto en políticas públicas, como en desarrollo urbano, movilidad, gerencia y mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

Entendemos que una buena ciudad para el peatón es una buena ciudad para todos; niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, usuarios de bicicleta, usuarios de transporte público, etc. Es por eso que el proyecto se centra en la creencia de que todos ganamos en una ciudad que prioriza al peatón, pues implica bienestar y mejor calidad de vida para sus ciudadanos, pues nos incluye a todos.

Cebras por la Vida es una apuesta por la construcción colectiva de ciudad a través de la articulación de esfuerzos ciudadanos e institucionales alrededor de esta causa que a todos toca y afecta; ¡todos somos más!


Colaboradores

  • Germán Sarmiento (Cebras por la Vida)