CDMX: Hacia una ciudad ciclista

3 Investigación, Objetos cotidianos

Las grandes megalópolis como la Ciudad de México enfrentan retos fundamentales en temas de movilidad y desarrollo sustentable, mismos que inciden en la calidad de vida de sus habitantes. Para estas ciudades, la bicicleta se ha consolidado como alternativa de movilidad gracias al esfuerzo de ciudadanos y gobiernos.

La transformación actual de las ciudades busca generar espacios que promueven una cultura de movilidad sustentable y la Ciudad de México no se ha quedado atrás. En los últimos años se ha invertido en integrar una red de infraestructura ciclista, garantizar la accesibilidad de bicicletas y sobre todo incidir en el cambio del paradigma cultural, con el objetivo de fomentar el uso de modos de transporte que requieran menos espacio, pero que maximicen los beneficios.

El libro CDMX: Hacia una ciudad ciclista muestra los avances en términos de políticas públicas que ha tenido la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México. Esta publicación plasma el trabajo que la Secretaría de Medio Ambiente – SEDEMA ha desarrollado desde el inicio de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta hasta diciembre de 2016, con el fin de garantizar la permanencia de dicho vehículo como elemento fundamental en la cotidianidad de la capital del país.

Puedes consultar el libro completo utilizando este enlace.


Colaboradores

  • Enrique Abe Takahashi - Fotografía
  • Karina Smeke - Diseño editorial
  • Nidya Flores - Diseño gráfico e ilustraciones