Caminatas Interiores

7 Acción, Investigación, Vida pública

Caminatas Interiores es una serie de recorridos experimentales que buscan, desde el arte y la tecnología, explorar el andar juntos para así recuperar los espacios que hemos dejado de recorrer.

Es un ejercicio basado en la nostalgia, que utiliza paisajes sonoros para reflexionar sobre el valor de los lugares: qué es lo público (sus sonidos, ruidos, colores ,texturas, formas, entre otros), cómo sigue ocurriendo todo afuera; cuáles son los deseos y los retos que tendremos desde nuestros cuerpos y nuestras redes para volvernos a encontrar.

Caminata Interior 1: recorrido sonoro y visual

Esta primera caminata experimental, comisionada por la Galería Libertad, fue presentada en vivo y de manera virtual el 25 de abril de 2020. Se trata de un ejercicio sonoro-visual que permite recorrer algunas calles de Querétaro con sonidos reales y de sitio grabados durante el Gran Confinamiento.

Para escuchar los sonidos de la ciudad y la Caminata Interior 1: haz clic en el reproductor, sube el volumen, ponte los audífonos, cierra los ojos y disfruta.

Para ver el video del recorrido experimental Caminata Interior 1:


Si quieres proponer otras Caminatas interiores o participar de esta serie de recorridos experimentales por los espacios que hemos dejado, escríbenos a info@derivelab.org o contáctanos.

Te recomendamos visitar nuestro blog donde además podrás ver otros experimentos y escuchar algunos paisajes sonoros: Unisonancia del Espacio.