Morelia Cultural

6 Diseño, Vida pública

Morelia Cultural se trata de una visión a 20 años para Morelia y su Centro Histórico, utilizando la Cultura como detonante de cambio. Esta visión tiene como objeto construir gradualmente espacios y edificios, considerando el Bosque Cuauhtémoc como epicentro de la transformación y convirtiendo sus alrededores en receptores de infraestructuras culturales tales como museos, sala de conciertos, biblioteca, plazas y calles peatonales.

A nivel urbano, la propuesta se centra en tres atributos esenciales: accesibilidad, sociabilidad y confort y buena imagen, atributos que brindarán una mayor calidad de vida a quienes la habitan. A nivel de parque, se sugiere la detonación de espacios y actividades para locales, turistas y visitantes por medio de senderos que recorren diversas áreas del parque y la eliminación de barreras y muros que aseguran su permeabilidad y transparencia.

En cuanto a los edificios, se propone llevar a concursos públicos los recintos culturales, contando con una serie de estrategias y criterios que garanticen la democratización del espacio, la permeabilidad peatonal, el libre acceso, el respeto al medio ambiente y el confort térmico.

Si quieres conocer toda la estrategia, puedes descargar el documento aquí.


Colaboradores

  • evO(a)_lAB
  • Región 4 Arquitectura
  • Vladimir Soto