MAPEI México

0 Diseño, Entorno construido

El proyecto de oficinas de MAPEI se desarrolla en el séptimo piso de una torre corporativa en la ciudad de Querétaro, en un área de 450 metros cuadrados.

La propuesta general del proyecto busca generar ambientes de trabajo abiertos que propicien una optimización máxima de espacios y eficiencia en circulaciones. El proyecto plantea dos áreas generales de trabajo compartido, oficinas privadas para directivos y cabezas de departamento, oficinas semi privadas para ejecutivos, sala de juntas, showroom y recepción.

El showroom se entiende como el área pública y de interacción entre trabajadores y gente externa a la empresa. Funciona como un área de espera, pero también como un espacio de venta, muestra y asesoramiento de los productos que ofrece MAPEI.

El mobiliario forma parte medular de la distribución espacial pues modula y divide los espacios de trabajo sin comprometer la visibilidad y apertura del lugar.

Se busca generar un balance entre el lenguaje corporativo habitual y las nuevas formas de trabajo que se pueden tener gracias a la tecnología y el diseño. Dejar atrás los esquemas tradicionales en donde los espacios y las funciones de trabajo están rígidamente delimitados e impuestos. Los nuevos modelos de trabajo en las empresas requieren de espacios flexibles, colaborativos y con menos jerarquías.

 

 


Colaboradores

  • CAFAREL: Constructor
  • ANKUI: Mobiliario fijo
  • Grupo Riviera: Mobiliario de oficina