MIITIN3

1 Acción, Vida pública

MITIN3 es un proyecto de diseño y desobediencia civil. La propuesta consiste en analizar las necesidades generales que se enfrentan al momento de organizar un mitin en el Espacio Público. Más que un objeto, el concepto busca generar posibilidades y facilidades a personas y activistas que luchan por los derechos ciudadanos en las calles de nuestras ciudades, con nada más que sus voces e ideas. De un lugar de encuentro y reunión a 1 Metro Cúbico en el que se puede crear el espectáculo adecuado, para llamar la atención y permitir a cualquiera expresar sus ideas y sentimientos.

Partiendo de un escenario (ágora) en donde compartir y diseminar información hasta la construcción de un objeto/módulo/cubo que pueda ser usado como una herramienta para la mejor organización de mitines, en cualquier lugar de la ciudad. El objeto/módulo/cubo es en sí un contenedor y un amplificador de sus propios usos y se presenta como un objeto sencillo y de fácil portabilidad.

Se propone como una necesidad específica poder crear una caja de herramientas que puesta en un documento, pueda servir como punto de partida para futuros agentes ciudadanos de transformación y el perfeccionamiento del accionar de los activistas en las ciudades de todo el país.