Derivas

0 Acción, Investigación, Vida pública

Entre los procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpidos a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo.

Guy Debord, Teoría de la deriva, 1958

 

El principal objetivo de Derivas es realizar, de manera grupal, descubrimientos sobre una ciudad que se hace y se re-hace a diario: la otra ciudad, la verdadera.

De esta manera, conocemos una ciudad alejados de las meras recomendaciones turísticas, los monumentos, las iglesias y las listas de restaurantes y bares populares, para experimentar la vibración real de la ciudad: recorrer los barrios y colonias, callejones, calles y esquinas que guardan historias, sus edificios abandonados, plazas que albergan personajes entrañables, historias desde el corazón de la gente y lugares para detenerse y comer al sazón de quienes verdaderamente habitan un lugar. Todo esto acompañados por organizaciones, oficinas y amigos locales, que nos invitan a ver y caminar su ciudad tras sus pasos.

Hasta el momento hemos visitado: Bogotá, Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou.

Si quieres saber más sobre futuras Derivas, envíanos un correo y con gusto te compartiremos toda la información.


Colaboradores

  • 罗丹先生 - Fotografía
  • Hannah Yu-Pearson - Traducción