Lanzamiento oficial de La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas

Editorial El Caminante, Foro Mundial de la Bicicleta, La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas, Medellín

Editorial El Caminante y dérive LAB presentan el libro La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas durante el Foro Mundial de la Bicicleta, en Medellín, Colombia.

  • La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas es un libro compuesto por 80 fotografías de bicicletas alrededor del mundo y 15 ensayos escritos por expertos, activistas y académicos internacionales.
  • Entre los escritores del libro se encuentran Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de Buenos Aires, Carlos Cadena Gaitán, Director del Foro Mundial de la Bicicleta y Ben Hamilton-Baillie, experto británico en temas de movilidad.

Medellín, Colombia. Febrero de 2015

Este 27 de febrero, Editorial El Caminante y dérive LAB lanzan el libro La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas, un proyecto editorial que busca evidenciar el valor de la bici en nuestro mundo contemporáneo: esas historias de individuos, familias y grupos que han apostado por otros modos de vida, resistiendo a la monocultura del automóvil.

Mediante ensayos y 80 fotografías, el libro celebra la importancia de la bici en las ciudades actuales, ya sea que ésta se utilice a manera de deporte, recreación o transporte; y reconoce su valor en la construcción de ciudades sustentables, libres, saludables y felices para todos.

Las 80 fotografías fueron seleccionadas a partir de un concurso internacional que recibió más de 600 imágenes y que fue organizado con el apoyo de Colombia en Fotos. Además de hacer parte del libro, las 80 fotografías estarán exhibidas en distintos puntos de la ciudad de Medellín desde el 25 de febrero.

El libro también contó con la participación de diferentes escritores, activistas y expertos de Colombia con ensayos de Andrés Felipe Vergara, Carlos Cadena Gaitán, Carlos Felipe Pardo, Carolina Daza, Francisco Pailliè Pérez, Isabel Arteaga Arredondo, Juan Manuel Restrepo; México con escritos por Pablo Fernández Christlieb, Ruth Pérez López y Ximena Ocampo Aguilar; Argentina con un ensayo de Guillermo Dietrich; Estados Unidos, con ensayos por Julia De Martini Day, Sarah M. Kaufman y Tazmine Loomans; y del Reino Unido con un escrito de Ben Hamilton-Baillie.

El lanzamiento del libro es uno de los eventos partícipes del Foro Mundial de la Bicicleta, que se lleva a cabo desde el 25 de febrero hasta el 1ero de marzo en la ciudad de Medellín. Al lanzamiento asistirán varios de los escritores y fotógrafos.

El libro tiene un tiraje inicial de 1,000 ejemplares impresos, que estarán disponibles en los  distintos escenarios del Foro Mundial de la Bicicleta, así como en librerías especializadas y por pedido a través de http://www.editorialelcaminante.com.

Para mayor información, favor de contactar a Francisco Pailliè Pérez a francisco@derivelab.org o al celular (319) 392-7986.

Puedes bajar el comunicado de prensa completo aquí.