En bici por Latinoamérica

dérive es una organización flexible, que tiene por compromiso explorar, comprender e inspirar otras (nuevas) maneras de vivir y pensar la vida. Nuestros objetivos son generar conocimiento y mejorar las experiencias de las personas en el espacio, a través de la investigación, intervención y la acción participativa – retando lo intuitivo, reconociendo que los contextos son importantes, sabiendo que el conocimiento empodera y estando conscientes que los espacios públicos fomentan y permiten la expresión libre y creativa-.

Bajo estas premisas, sabemos de la importancia que tienen los movimientos sociales para comprender la complejidad en la que se lleva a cabo la cotidianidad y para resistir a la monocultura: los movimientos ciclistas -especialmente en Latinoamérica- han logrado avanzar firmemente hacia la  diversificación y dignificación del uso de otros medios de transporte en los últimos años.

Reconociendo lo anterior, nos hemos dado a la tarea de documentar geográficamente (mapear) todas y cada una de las organizaciones, colectivos y asociaciones que estén trabajando en pro del ciclismo urbano en Latinoamérica, no solo como un ejercicio gráfico y demostrativo, sino con la idea de fomentar una plataforma común en la que dichas organizaciones puedan apoyarse, conocerse y compartir experiencias.

Queremos que nos ayuden a seguir construyendo esta iniciativa, dándola a conocer entre  colegas y amigos, y enviándonos su información –nombre de la organización, ciudad en la que opera, página web y datos de contacto– a la siguiente dirección:info@derivelab.org